EventosRecursosSoluciones

La sencillez a la carta

155views

“Menos es más”

Esta podría ser de las nuevas tendencias que estarán muy de moda en el siguiente año, sobre todo en lo relacionado con el diseño web; la simplicidad de una página web hace que se vea mucho más elegante, reduce la confusión en el momento de navegar por el sitio web y ayuda a que los resultados y objetivos sean alcanzados (conversiones); más en ocasiones parece que no es tan sencillo como se cree pues es simplificar contenido y es ahí donde los diseñadores se bloquean.

Para empezar un diseño web, no se puede resumir en un todo o nada, al contrario hay que ir simplificando el diseño poco a poco, y para empezar es poner atención en los elementos que realmente son esenciales de la página web, desechar lo que no sirve, reducir el número de páginas internas, limitar el número de colores que se usa, es un buen principio.

Para saber que contenidos son en lo que se deben concentrar es necesario ser objetivos y priorizar lo que es importante y lo que realmente es importante. Para esto se podría usar a regla 80/20 que se trata de mostrar el 20% de los elementos de una página que desencadenan el 80% de utilidad, que le gusta a las personas. Este contenido puede ser testimoniales, calificadores y un formulario de contacto o llamada de acción.

Esta regla es más que eso, es una guía para empezar a simplificar el diseño web, pues ayuda a quitar elementos para quedarte con lo más esencial y relevante, eso que hace que los usuarios se sientan a gusto, además claro está de ayudarte a obtener los resultados esperados tales como las conversiones que ya se había mencionado anteriormente

“Otro consejo para simplificar el  diseño web, es reducir el número de páginas internas, pues muchas de ellas son innecesarias y hasta se pueden fusionar 2 en 1, es decir combinar la información y colocarla en una sola página”

Pues si nos ponemos en el lugar del visitante no debe ser agradable que tenga que visitar muchas páginas para poder acceder a la información completa ya que no sabe por dónde comenzar y en realidad termina aburriéndose y prefiere salir de allí corriendo, adicional la intención es solo proporcionar la información necesaria.

En cuanto al color, se hace necesario combinar muy pocos entre si y que estos se complementen, es decir en vez de utilizar toda la paleta de colores, mira dos o tres que creen armonías entre si y sobre todo que tengan que ver con el concepto; el no hacerlo seguramente hará que el usuario quede atónito del espanto o en dado caso que se distraiga y prefiera ir a otra página que realmente le de la información que está buscando.

 

Teniendo en cuenta estos consejos, es un buen momento para iniciar un diseño web, donde lo que prima es la satisfacción visual del usuario y que mejor momento que este que casi es hora de estrenar.

Leave a Response