ConceptosMarketing digital

¿El SEO es importante para mi negocio?

497views

¿Qué es el SEO?

SEO, es la abreviatura de Search Engine Optimization y se conoce como el posicionamiento orgánico de nuestra página ante los motores de buscadores de internet como Google, Yahoo, entre otros.

Las acciones del SEO se pueden realizar tanto dentro de nuestra página web como fuera del sitio. Es una estrategia importante del marketing digital que las empresas deben usar desde sus inicios para que puedan aumentar la visibilidad de su página web e incrementar las visitas orgánicas.

Algunos factores de posicionamiento

El buscador más importante hoy en día es Google, y esté valora diferentes aspectos para dar un buen posicionamiento, pero te contamos tres de ellos.

  • Contenido: Este punto es importante para que el SEO funcione. Sin un buen contenido es imposible posicionar nuestro negocio. El contenido debe ser relevante y original para que responda la intención de búsqueda del usuario.

 

  • Experiencia del usuario: Con el paso del tiempo Google crea mejores algoritmos para comprender mejor las intenciones de búsqueda. Por este motivo, debemos crear una página web para nuestro negocio que ofrezca las respuestas que el usuario quiera encontrar y que sea fácil navegar. Podemos seguir ciertas métricas como tasa de clics, porcentaje de rebote, tiempo de permanencia, entre otros para saber el grado de satisfacción del usuario y así poder tener estrategias de mejora.

 

  • Rendimiento de la página: Nuestra página debe tener una buena velocidad de carga. La media que los usuarios esperan a que un sitio web cargue, solo es de 5 segundos. Por otro lado, en los últimos años, el uso del teléfono móvil ha cobrado relevancia, por eso es necesario que todas las páginas cuenten con un diseño responsive. Esto quiere decir que sea apto para cualquier dispositivo.

 

En este punto se debe resaltar que, si no contratas un experto en diseño web y tú mismo eres la persona que manejará el SEO on page, existen programas como Google Analytics, Dareboost, PageSpeed tools, entre otras herramientas que te ayudarán a verificar la velocidad de carga de tu página.

 

Es necesario contar con una buena conexión a internet para no sufrir ninguna interrupción al momento de la optimización de nuestras webs. Puedes dar click para saber cómo anda la conexión de internet: Comprobar la conexión de mi internet.

Leave a Response

MarketingDigital
Blog especializado en marketing y publicidad digital, conceptos, estrategias y noticias del sector. Somos una red de profesionales de la publicidad y marketing digital en Bogotá, Colombia.