Diseño webMarketing digital

Cómo funciona el inbound en el marketing digital

46views

El marketing digital se ha encargado de rehacer el sistema de publicidad offline en el mundo online.

El marketing digital ha transformado la publicidad hasta llegar al “inbound marketing” o también conocido como marketing de atracción.

El consumidor se siente consentido por sus marcas preferidas y la publicidad se vuelve personalizada.

El inbound marketing se vuelve mas directo y pretende complacer a los clientes satisfaciendo sus necesidades y gustos.

Una buena estrategia del inbound marketing tiene tres etapas que son muy importantes para que su desarrollo sea efectivo y tenga un gran alcance:

1. Originar tráfico: trabajar en estrategias de SEO y complementarlo con SEM para mejorar el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda, generando contenidos de calidad para que sea relevante para sus consumidores.

2. Redes sociales: se vuelven muy importantes porque son el medio para interactuar con el cliente dentro del marketing digital se vuelven muy importantes tanto las redes como el diseño web de nuestro sitio porque hay contacto directo con los consumidores.

Las redes son generadoras de tráfico y de relación con los clientes ya que pueden dar sus opiniones y se puede    conocer que está pensando el cliente y cuales son sus necesidades.

3. Marketing de contenidos: hay que tener en cuenta la calidad de los contenidos que se generan, ya que debe ser interesante y tener relevancia para nuestros clientes, se debe satisfacer las necesidades informativas del publico objetivo al que pretendemos llegar.

Top de casos de éxito de inbound marketing

  • Starbucks: Es referencia por el contenido visual que maneja en Facebook, se destaca por generar un sentimiento de amistad, paz y relajo. La marca quiere trasmitirles a sus consumidores que para empezar el día de manera correcta con el consumo de café o cualquiera de sus productos.

 

  • Airbnb: Dentro de la estrategia que manejan se enfocaron en el mail personalizado, se anticipa a las necesidades de sus clientes, rastrean el historial de búsquedas y les avisa cuando haya contenido de interés vía correo electrónico.

 

  • Gopro: Ellos manejan un canal de youtube muy innovador, comparten vídeos de personas practicando deportes extremos y con paisajes únicos que dejan a sus consumidores sorprendidos tanto así que compran el producto y hacen sus propios vídeos para compartirlos en el canal.

 

  • American express: open forum es el blog que ofrece al usuario una experiencia que es completamente personalizada, todos participan y se han vuelto una comunidad interactiva con todos los contenidos que ofrece el blog; todo inspirado para pymes con contenido de valor.

Conoce más sobre otros casos exitosos de Inbound Marketing.

Leave a Response

MarketingDigital
Blog especializado en marketing y publicidad digital, conceptos, estrategias y noticias del sector. Somos una red de profesionales de la publicidad y marketing digital en Bogotá, Colombia.