domingo, enero 20, 2019
Diseño web

10 Tendencias en diseño web para el 2019

18views

Año nuevo, tendencias nuevas, para nadie es un secreto que los avances tecnológicos de los últimos años se han convertido en oportunidades gigantescas para las marcas que quieren estar a la vanguardia y al alcance de sus clientes, pues lo que antes era posible solo en una tienda física ahora es una realidad también en un sitio web.

De acuerdo con cifras y estadísticas, en nuestro país cada vez son más las compras y visitas realizadas a sitios web que brindan algún producto o servicio, pues la comodidad y facilidades de pago que estas tiendas virtuales y páginas web o landing pages garantizan hacen de este medio una manera bastante atractiva de hacer compras, investigar y chequear nuevos productos.

Si uno de los propósitos para este nuevo año es hacer más atractiva tu página web o incrementar las ventas de tu empresa ten en cuenta las tendencias para este 2019:

  1. Elementos con ancho completo, es decir imágenes en grandes proporciones que transmitan tu propuesta de valor en un solo vistazo, puedes implementarlas especialmente en las cabeceras con material multimedia, es decir imágenes o videos.
  2. Fondos en video, otra de las tendencias que se tomaran con fuerza el año nuevo, pues todo aquello que tenga movimiento sin duda alguna llama la atención los visitantes pues aportan en gran medida creatividad e impacto.
  3. Tipografía, si antes querías ser más discreto con los títulos, para este 2019 el gran tamaño de la tipografía se tomara los sitios web como elemento principal de diseño.
  4. Colores vibrantes y llamativos, ten en cuenta que no se trata de saturar el sitio web ya que puede ser visualmente incómodo para tus visitantes, bastará con implementar colores que representen e identifiquen tu marca basados en una tonalidad más llamativa.
  5. El diseño responsive, probablemente ya lo habrás escuchado pues es indispensable ya que no todos tus cliente te encuentran desde un pc, sin embargo para este 2019 deberás aplicar un diseño web exclusivo para móviles, que se adapte únicamente a móviles y que garantice una navegación grata y sencilla.

 

  1. Estructuras asimétricas, es decir todo aquello que se aleje de la rigidez y lineamiento de formas gráficas rectas. Ideal sería aplicarlas como separador de secciones dentro de tu sitio web.
  2. Incluye en tu página https seguros, aunque no es un aspecto netamente visual es importante tenerlo en cuenta, pues garantizara que tu página sea segura y tus visitantes se sientan en confianza a la hora de visitarlo o realizar alguna acción posterior.
  3. El 2018 trajo consigo la implementación de animaciones dentro del sitio web y gracias a su éxito seguirán vigentes para este nuevo año, utiliza aquellas que estén acordes al concepto o temática de la marca, pues un exceso de ellas puede resultar en muy malos resultados.
  4. Diseños que incluyen formas geométricas, proporcionan a los visitantes una visual llamativa, moderna y por supuesto creativa para este año nuevo.
  5. Velocidad de carga, para este 2019 los aspecto técnicos en cuanto a tendencias no se quedan atrás, optimizar tu sitio web de la forma más adecuada no solo garantizara la agilidad con la que tus visitantes puedan navegar en ella sino también el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Ahora que ya conoces algunas de las tendencias más importantes para el 2019 debes tener en cuenta que no todas pueden ser aplicadas a los diferentes tipos de negocios, en algunas ocasiones los colores llamativos para empresas o productos extremadamente elegantes o serios puede lucir inapropiado, ajusta todas aquellas tendencias que se adapten a la identidad de tu marca y seguramente alcanzaras muchos de los objetivos para este nuevo año. Recuerda también asesorarte y dejar en manos de expertos el diseño de tu sitio web.

¿Crees importante esta información? comparte en redes sociales.

 

Leave a Response